Que gane la humanidad también, no al odio entre nosotres
Si hablamos desde un hecho histórico para la política actual, el 13 de Agosto un candidato a presidente con sus respectivos contactos antes de hacerse público y ya trabajando en política obtuvo el 1er puesto de las elecciones de cara a las generales que tomarán curso el 22 de octubre.
No está demás hablar del acontecimiento que provocó en nuestra sociedad ante la gran sorpresa de muchos, ver en estos años de democracia, una 3era coalición política ganar una instancia electoral, pero con el mismo respiro de cambio de aire como sucedió con la Alianza en 1999 más allá de las diferencias partidarias. A partir de ese día me empezó a gustar la política, sentir todo el ambiente en las calles, en los colegios, en los negocios del gran cambio que había que votar porque lo anterior era corrupto y malo (Menem).
Para comenzar, entendamos el simple sistema que tienen las PASO:
Podemos observar un alto crecimiento de la figura libertaria desde 2021 a 2023:
Para leer correctamente los resultados de las elecciones debemos observarlos de la siguiente manera:
Ahí amigues miramos las cosas de otra forma. Los porcentajes son altamente demostrativos para distancias acortadas de votos, lo cual agiganta la postura del candidato por sobre porcentajes y no por individuales en conjunto.
Esta es una elección súper apretada donde lo que suceda en la calle, en los medios, en todo este ambiente sensible que termine de fusilar con una M-4 al peronismo K, Ortodoxo, Progresista, Federal, en su conjunto, para luego definir el posible ganador del balotaje entre Juntos por el cambio y La libertad Avanza y así cumplir su misión.
A menos que... Suceda lo inesperado y el balotaje se defina entre Unión por la Patria y La libertad Avanza. Todo es posible por esa escasa diferencia de votos entre las coaliciones de estas elecciones, por eso chiques es importante leerla en números y no en porcentajes (Por lo menos en estas elecciones).
Se vienen unas Generales calientes y espero que no con manchadas de sangre y exageraciones extremas como lo muestran los medios financiados por el exterior.
Para finalizar el análisis de esta etapa N1 de nuestra hermosa política, felicidades a los libertarios por una buena elección. Tienen voz y voto y lo demostraron en estas elecciones. Tuvieron la suerte de ligar problemas que sucedieron en la vida normal para subir la imagen positiva, no porque ustedes hayan querido eso sino por todo el aparato mediático que también quiere ver a Argentina arder. En las generales veremos qué sucede y quién va a ir al balotaje con ustedes.