Uno de los creadores del FIDESZ (Fiatal Demokraták Szövetsége, «Alianza de Jóvenes Demócratas») que lucha por la identidad de su nación. Un personaje polémico en el mundo de la política.
Una persona que viene de abajo, luchador por las ideas de su nación, representando al liberalismo húngaro desde la década de los 80. Le tocó luchar contra la opresión de la URSS porque nació en el seno del mundo comunista, cuando este ya estaba a punto de terminar. Si hubiese nacido del otro lado del muro quizá hubiese sido un liberal a lo Le pen.
Defensor de los derechos para todos y todas, ayudó incluso a comunidades que hoy están bajo controversia en la nación por su partido KDNP y 'A mi Hazank', por una cuestión de valores religiosos y humanos que consideran correcto, sin pensar en cambiar su idea de: 'El padre es hombre y la madre es mujer'.
Una idea que proviene del oriente, por parte de Rusia y varios países, para poner más importancia en sus culturas.
De un lado "la familia es familia" y "Familia: Padre, Madre e Hijo"
Esto generó un problema en las sociedades capitalistas, considerando al líder húngaro como "Dictador". Partidos como MSZP, Momentum y MKKP se encuentran en el combate ideológico para intentar tener una mentalidad más abierta.
Más allá de diferentes controversias, los muchachos tienen una idea muy firme, separando la ideología que tengan, cada una primando por una idea en comunidad organizada:
"La nación húngara no es una simple suma de individuos, sino una comunidad que necesita organizarse, fortalecerse y desarrollarse, y en este sentido, el nuevo Estado que estamos construyendo es uno iliberal, un Estado no liberal. No niega los valores fundacionales del liberalismo, como la libertad, etc. Pero no hace de esta ideología un elemento central de la organización del Estado, sino que aplica en su lugar un enfoque específico, nacional, particular."
Más allá de estas cuestiones, los húngaros viven bien en su país, donde no hay problemas económicos en los pueblos y priman la meritocracia antes que nada. Quizá deberían ser un poco más colaborativos entre los más ricos de la nación, pero para eso debe haber una cuenta muy clara: Ir todos por el mismo lado para recuperar lo que a los húngaros nos une hace más de 1 siglo: 'Mindent vissza; Igazságot Magyarországnak'.
La gente en general está conforme con la gestión económica, teniendo la posibilidad de obtener créditos para comprar una propiedad y formar una familia en Hungría. Los créditos tienen un porcentaje de interés que se va reduciendo a medida que se tengan más hijos. Por lo tanto, las familias no tienen un problema a la hora de criar a sus hijos en un entorno digno. Es considerado un país 'Amigo de las familias', lo cual está muy enfrentado con la comunidad LGBTQ+, que considera que es solo un negociado armado por los financistas estadounidenses que quieren una propaganda para tomar el control del mundo, eliminando así a las naciones como tal.
En este sentido, es obvio que el líder de una facción va a tomar medidas para proteger la identidad de sus ciudadanos, lo cual lo convierte en una persona muy controvertida en la Unión Europea. Desde hace 1 año, la UE catalogó a Hungría como un país no democrático por diferentes cuestiones relacionadas con los fondos de la UE, cuestiones internas de DDHH y varias más. En este sentido, Hungría debería tratar de ir aceptando de a poco algunas cuestiones para no ser un país que por conflictos no pueda estar mejor económicamente. Sin perder la identidad de sus ciudadanos, por supuesto. Lo que todos los húngaros queremos es vivir en paz y con nuestra nación grande. Las montañas altas, Transilvania, el Banat y Croacia uniendo a las tierras de la corona de San Esteban.
Con paz y acuerdos se van a lograr todos los objetivos. No me silencien.